El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la Institución Educativa PNP "Martin Esquicha Bernedo" nivel primaria, San Juan de Lurigancho - 2017

Descripción del Articulo

Título: “El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la Institución Educativa PNP “Martin Esquicha Bernedo” nivel primaria, San Juan de Lurigancho – 2017”. Objetivo: Evaluar la Influencia del desempeño docente en el rendimiento académico en el área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarique Zuñiga, Yuli Maura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Habilidades y destrezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Título: “El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la Institución Educativa PNP “Martin Esquicha Bernedo” nivel primaria, San Juan de Lurigancho – 2017”. Objetivo: Evaluar la Influencia del desempeño docente en el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa PNP “Martin Esquicha Bernedo”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2017. Metodología: La población muestral estuvo conformada por 65 alumnos del sexto grado de primaria. El Nivel de investigación fue Explicativo; de tipo Prospectivo, Observacional, Transversal, y Analítico. Resultados: el 33.8% de alumnos que refirieron que el docente evidencia un excelente desempeño docente, de ellos un 13.8% han obtenido un nivel bueno en su rendimiento académico durante el periodo de estudio de marzo a agosto de 2017; así mismo, el 24.6% de los alumnos que refirieron que el docente evidencia un deficiente desempeño docente, de ellos un 13.8% han obtenido un nivel deficiente en su rendimiento académico. Conclusiones: Considerando que la variable de estudio es ordinal se escogió el estadístico de prueba Chi2, con 4 grado libertad y 5% de error alfa. El Chi2 calculado fue 40,003 (p=0,000; <0.05); en conclusión se acepta la hipótesis general de investigación Hi: El desempeño docente influye de manera adecuada en el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa PNP “Martin Esquicha Bernedo”, San Juan de Lurigancho, Lima-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).