Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años del C. N. A. UNHEVAL, huánuco 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Avila, Sandi Nicol, Matias Soto, Celinda, Pablo Lugo, Wendy Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Competencia Resuelve Problemas de Cantidad
Juego
Toddler Games
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación del Programa “Toddler Games” para desarrollar la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020. Metodología: con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el de tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental. Según (Hernández Sampieri, 2006, pág. 193) correspondería al diseño con preprueba – posprueba con un solo grupo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, se aplicó a los niños del aula de 5 años una preprueba y posprueba para ello se utilizó como instrumento de investigación la ficha de observación para el pretest y postest con la escala valorativa (0.5, 1, 1.5, 2) total 20 ítems para observar los resultados obtenidos. Resultados: El valor de t=20,47 es superior al valor critico tc=1,75 se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que la aplicación de Programa “Toddler Games “genera efectos significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los niños de Educación Inicial. Conclusión: Se demostró que la aplicación del Programa “Toddler Games” genera aportes significativos en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los niños de 5 años del C.N.A. Huánuco 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).