Canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Heroes de Jactay – Huánuco 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo: de determinar la efectividad de las canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco 2018. Los materiales y métodos utilizados en el estudio fueron...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones educativas Aprendizaje del idioma inglés Didáctica Educación General |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo: de determinar la efectividad de las canciones educativas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. Héroes de Jactay – Huánuco 2018. Los materiales y métodos utilizados en el estudio fueron: nivel de investigación experimental, tipo aplicada y con un diseño cuasi experimental con dos grupos; donde la muestra de estudio estuvo conformado por 23 estudiantes para el grupo experimental y 29 estudiantes para el grupo control; para la recolección de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo (pre y post test). De esta manera se obtuvo el resultado: las canciones educativas son efectivas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco. Llegando a conclusiones: 78.3% de estudiantes del grupo experimental antes de aplicar las canciones educativas presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de aplicar las canciones educativas el 91.3% de estudiantes presentaron un nivel alto de aprendizaje del idioma inglés. A diferencia del grupo control el 86.2% evaluados con un pre test presentaron bajo aprendizaje del idioma inglés y, después de la evaluación post test el 82.8% seguían presentando bajo aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).