Actividades lúdicas para favorecer la competencia resuelve problemas de cantidad en un contexto de pandemia en niños de la Institucion Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Actividades Lúdicas para Favorecer la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en un Contexto de Pandemia en Niños de la Institución Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Paitán, Amanda, Tucto Aguirre, Alejandrina Emiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Competencias
Educación
Lúdicas
Problemas
Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: Actividades Lúdicas para Favorecer la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en un Contexto de Pandemia en Niños de la Institución Educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas favorece la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de la institución educativa 32233, Miguel Grau de Cochamarca. El nivel es experimental. El tipo de investigación es aplicada y el diseño de investigación es Pre-experimental con la aplicación de un sub-prueba y post-prueba al único grupo. Las técnicas para la recolección de datos se aplicó el fichaje, las experiencias de aprendizaje para el tratamiento y para la evaluación la observación. Los instrumentos y materiales que se utilizó en la investigación fue fichas bibliográficas, una lista de cotejo para el seguimiento de las 20 experiencias de aprendizaje y con una selección de actividades lúdicas, con la guía de observación de los 13 niños con los 20 indicadores se evaluó el nivel de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad y las Experiencias de aprendizaje con sus respectivas fichas de trabajo. se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo al tipo y diseño de investigación de una población de 37 niños se seleccionó 13 niños para la muestra del único grupo. Las actividades lúdicas favorecen positivamente en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, ya que los resultados que se muestran en el postest, después del uso de las actividades lúdicas y de roles en general se observa que el 100% de unidades de análisis mostraron su mejora en las dimensiones traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones y usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo.
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