La estrategia lúdica con material concreto y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 4 años de la I.E.P "Mi Castillito A.B.C" Guadalupe- La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la estrategia lúdica con material concreto para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Por lo cual tiene como objetivo: Determinar la relación entre la estrategia lúdica con material concreto y el desarrollo de la competencia Resuelve proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Villar, Aida Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia lúdica
Desarrollo de competencias
Resolver problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación propone la estrategia lúdica con material concreto para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Por lo cual tiene como objetivo: Determinar la relación entre la estrategia lúdica con material concreto y el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en niños de 4 años de la I.E.P “Mi Castillito A.B.C” Guadalupe- La Libertad, 2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño correlacional. Se contó con una población de 48 estudiantes, tomando una muestra de 15 niños. Para recabar información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue lista de cotejo. Para procesar los datos y resultados de correlación obtenidos en la investigación, se hizo uso de la herramienta de Excel 2016, y el programa de SPSS en la que se obtuvieron los siguientes resultados, respecto al objetivo general se logró determinar la relación y dar respuestas a la hipótesis en la que existe una correlación entre ambas variables de estudio. El coeficiente de correlación Spearman 0.384 mide la relación entre ambas variables, en la que se concluye la relación significativamente moderada con significancia bilateral de 0.158 entre las estrategias lúdicas con material concreto y la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años, afirmándose que los niños por medio de la estrategia lúdica incrementan al desarrollo de problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).