Gestión administrativa y calidad de los locales escolares públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local Morropón, Piura

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de los locales escolares públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, Piura. El estudio se enmarca en un nivel correlacional y es de tipo aplicada, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Medrano, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Locales escolares
Control
Planificación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de los locales escolares públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, Piura. El estudio se enmarca en un nivel correlacional y es de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por docentes de 31 locales educativos del distrito de Buenos Aires, mientras que la muestra incluye a 83 docentes de siete centros educativos de la misma área. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario como instrumento. Los resultados del análisis estadístico evidencian una correlación positiva moderada y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de los locales escolares, con un coeficiente de correlación (Rho=0.533) y una significancia estadística (p-value=0.000 <0.05). Estos hallazgos indican que una mejora en las prácticas de gestión administrativa contribuye positivamente a la infraestructura y las condiciones generales de los locales escolares. La investigación, por lo tanto, subraya la importancia de optimizar la administración para elevar la calidad del entorno educativo en la región.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).