Participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco
Descripción del Articulo
El actual estudio tiene como finalidad describir la relación existente entre la participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco. La metodología del trabajo es de diseño no experimental, de enfoque cuantit...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Padres Conducta Comprensión lectora Rural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El actual estudio tiene como finalidad describir la relación existente entre la participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco. La metodología del trabajo es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y una muestra que es equivalente a la población que está compuesta por educandos de 6° del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco Alvarado. Las técnicas que permitieron para la recopilación de resultados fueron; el cuestionario y las pruebas de comprensión lectora. Las pruebas contenían preguntas de tipo literal, inferencial y crítico que fueron aplicados dentro de las aulas pedagógicas de cada sección. Los resultados de la investigación demostraron que la participación de los padres con distintas alternativas de apoyo en casa, mejora en cuanto a la comprensión lectora; que, a partir de ello para poder aumentar el interés de leer de cada educando, guiados por sus docentes de la Institución Educativa mencionada. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman señalan que el P-valor es de 0.047, lo cual es inferior a 0.05, por lo tanto, la participación de los padres es independiente a la comprensión lectora en educandos de 6to grado del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco Alvarado, Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).