Las técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I.E N° 171-1 Juan Velasco Alvarado UGEL 05 - distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

“LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA LE N° 171-1 “JUAN VELASCO ALVARADO” -UGEL 05 - DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO” es una investigación de tipo descriptivo correlacional por cuanto busca la relación de las técnicas de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Velasquez, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas de estudio
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:“LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA LE N° 171-1 “JUAN VELASCO ALVARADO” -UGEL 05 - DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO” es una investigación de tipo descriptivo correlacional por cuanto busca la relación de las técnicas de estudio y comprensión lectora en un diseño no experimental. La muestra está comprendida por 150 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre 10 a 13 años provenientes de familias de bajo estrato económico, algunas desintegradas, con abandono moral y material, con necesidades básicas insatisfechas, donde algunos son maltratados por sus padres debido a diversos factores. El acopio de datos se realizo con los siguientes instrumentos: prueba para medir la comprensión lectora y la lista de cotejo, valido y confiable desde el criterio de expertos. Así mismo el análisis de datos se hizo con el programa SPSS versión 19, que deriva en las siguientes conclusiones: En efecto, la relación planteada en la hipótesis alcanza el puntaje significativo, vale decir, las técnicas de estudio influyen significativamente en la Comprensión Lectora de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 171-1 “Juan Velasco Alvarado” de la UGEL 05 distrito San Juan de Luñgancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).