El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la presente investigación se realizó un análisis de la incidencia del Marketing Mix en el desarrollo Turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, departamento de Huánuco 2015, se logró determinar que en la distrito San Francisco de Cayrán, no aplican las variables del mix d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Maíz, Neira Olegaria, Peña Castre, José Nicanor Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.07
id UNHE_b4fff663605cd8ab8035dea03a871452
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1960
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
title El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
spellingShingle El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
Malpartida Maíz, Neira Olegaria
Marketing mix
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.07
title_short El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
title_full El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
title_fullStr El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
title_full_unstemmed El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
title_sort El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015
author Malpartida Maíz, Neira Olegaria
author_facet Malpartida Maíz, Neira Olegaria
Peña Castre, José Nicanor Julian
author_role author
author2 Peña Castre, José Nicanor Julian
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Maíz, Neira Olegaria
Peña Castre, José Nicanor Julian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Desarrollo turístico
topic Marketing mix
Desarrollo turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.07
description En el desarrollo de la presente investigación se realizó un análisis de la incidencia del Marketing Mix en el desarrollo Turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, departamento de Huánuco 2015, se logró determinar que en la distrito San Francisco de Cayrán, no aplican las variables del mix de marketing para el desarrollo turístico. Luego de realizada la investigación podemos afirmar que las autoridades del Distrito de San Francisco de Cayrán no cuenta con una correcta política de planificación y promoción para desarrollar el potencial turístico con que cuenta como la casa hacienda huancachupa, casa hacienda acobambilla, casa albergue huancanyacu, cabeza de mono, cerro relojero, cóndor marca, centro arqueológico de huanpon, huampón: laguna de yanacocha “ollgo”, león rumi, molino de piedra, pintura rupestre de togmo punta. Siendo necesario que la las autoridades del Distrital de San Francisco de Cayrán comprendan la importancia de confeccionar un diseño de gestión de marketing mix, que permitirá mejorar su participación de mercado turístico interno de nuestra departamento, comenzando a fomentando circuitos turístico, la elaboración y venta de artesanía, fomentar locales para venta de alimentos, dar a conocer los paraderos de las empresas existentes que son tres, de esta manera se lograra causar una buena impresión en los futuros visitantes para lograr un incrementos paulatino del turismo interno en nuestro departamento. En el capítulo I, de nuestra investigación de hacemos referencia al planteamiento de la problemática que se da en el distrito de San Francisco de Cayrán, donde se analizara la incidencia del marketing mix en el desarrollo turístico. En el capítulo II, establecemos las bases teóricas que sustentan la gestión del mix de marketing y la participación de mercado por parte del distrito de San Francisco de Cayrán, estos constituyen componentes importantes que permitirán realizar el análisis de cada una de las variables. En el capítulo III, determinamos el desarrollo de la investigación que en este caso es cualitativa, así como también se determina el tipo de investigación que se va a aplicar y la muestra que se va a tomar en cuenta para proceder a realizar la presente investigación. En el capítulo IV, establecemos las conclusiones de la investigación realizada y se plantean las posibles recomendaciones teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T15:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T15:38:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD_Malpartida_Maiz_Neira
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/1960
identifier_str_mv TAD_Malpartida_Maiz_Neira
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/1960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3f588ab0-819d-4564-ba94-c37fa965ca97/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb1dea96-21c7-4b4d-aaeb-7d4b7d9c04f2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb15de89-eac0-4c14-981d-221fb6b41518/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bc262cac-1839-4462-8f5a-5de8bb11e7d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eb97997301f9d19ce90610794199fbf
ece24065a9725ba319469e841c329908
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2884ae9c19e395c7ea188ca07b27528b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682397482876928
spelling Malpartida Maíz, Neira OlegariaPeña Castre, José Nicanor Julian2017-12-06T15:38:17Z2017-12-06T15:38:17Z2017TAD_Malpartida_Maiz_Neirahttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1960En el desarrollo de la presente investigación se realizó un análisis de la incidencia del Marketing Mix en el desarrollo Turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, departamento de Huánuco 2015, se logró determinar que en la distrito San Francisco de Cayrán, no aplican las variables del mix de marketing para el desarrollo turístico. Luego de realizada la investigación podemos afirmar que las autoridades del Distrito de San Francisco de Cayrán no cuenta con una correcta política de planificación y promoción para desarrollar el potencial turístico con que cuenta como la casa hacienda huancachupa, casa hacienda acobambilla, casa albergue huancanyacu, cabeza de mono, cerro relojero, cóndor marca, centro arqueológico de huanpon, huampón: laguna de yanacocha “ollgo”, león rumi, molino de piedra, pintura rupestre de togmo punta. Siendo necesario que la las autoridades del Distrital de San Francisco de Cayrán comprendan la importancia de confeccionar un diseño de gestión de marketing mix, que permitirá mejorar su participación de mercado turístico interno de nuestra departamento, comenzando a fomentando circuitos turístico, la elaboración y venta de artesanía, fomentar locales para venta de alimentos, dar a conocer los paraderos de las empresas existentes que son tres, de esta manera se lograra causar una buena impresión en los futuros visitantes para lograr un incrementos paulatino del turismo interno en nuestro departamento. En el capítulo I, de nuestra investigación de hacemos referencia al planteamiento de la problemática que se da en el distrito de San Francisco de Cayrán, donde se analizara la incidencia del marketing mix en el desarrollo turístico. En el capítulo II, establecemos las bases teóricas que sustentan la gestión del mix de marketing y la participación de mercado por parte del distrito de San Francisco de Cayrán, estos constituyen componentes importantes que permitirán realizar el análisis de cada una de las variables. En el capítulo III, determinamos el desarrollo de la investigación que en este caso es cualitativa, así como también se determina el tipo de investigación que se va a aplicar y la muestra que se va a tomar en cuenta para proceder a realizar la presente investigación. En el capítulo IV, establecemos las conclusiones de la investigación realizada y se plantean las posibles recomendaciones teniendo en cuenta los resultados obtenidos.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMarketing mixDesarrollo turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.07El marketing mix y su incidencia en el desarrollo turístico del Distrito de San Francisco de Cayrán, Departamento de Huánuco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en Administración Turística y HoteleraTurismo y Hotelería14257https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdf.jpgTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18742https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3f588ab0-819d-4564-ba94-c37fa965ca97/download3eb97997301f9d19ce90610794199fbfMD58ORIGINALTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdfTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdfTexto completoapplication/pdf1079393https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb1dea96-21c7-4b4d-aaeb-7d4b7d9c04f2/downloadece24065a9725ba319469e841c329908MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/eb15de89-eac0-4c14-981d-221fb6b41518/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdf.txtTAD_Malpartida_Maiz_Neira.pdf.txtExtracted texttext/plain102240https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bc262cac-1839-4462-8f5a-5de8bb11e7d3/download2884ae9c19e395c7ea188ca07b27528bMD5720.500.13080/1960oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/19602025-02-07 11:53:34.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).