Estrategias del marketing Mix y el sistema turístico del Parque Nacional de Tingo María, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis que lleva como título: ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX Y EL SISTEMA TURÍSTICO DEL PARQUE NACIONAL DE TINGO MARÍA, HUÁNUCO 2022, tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing mix con el sistema turístico del Parque Nacional De Ting...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Ruiz, Raymunda, Casanova Sangama, Kassandra Coraly, Sánchez Cahuana, José María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Sistema turístico
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente tesis que lleva como título: ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX Y EL SISTEMA TURÍSTICO DEL PARQUE NACIONAL DE TINGO MARÍA, HUÁNUCO 2022, tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing mix con el sistema turístico del Parque Nacional De Tingo María, Huánuco 2022. Para lo cual se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlaciona y diseño no experimental transversal, en una población de 75000 turistas que visitan anualmente el Parque Nacional de Tingo María, que a través de un muestro probabilístico se determinó una muestra de 382 turistas. Se aplicó como instrumento al cuestionario y la técnica de la encuesta, con cuyos datos se pudo determinar el grado de relación de ambas variables utilizando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados determinaron que las estrategias del marketing mix se relacionan significativamente con el sistema turístico del Parque Nacional de Tingo María, Huánuco 2022 con un coeficiente de correlación de 0,683 el cual indica relación positiva moderad con un nivel de significancia (p < 0.05). Por lo cual se concluye aceptando la hipótesis general, es decir, que a mayores estrategias de marketing mix mejora el sistema turístico del Parque Nacional de Tingo María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).