Técnica de collage en producción de textos en inglés en estudiantes de la Institución Educativa “Hipólito Unanue”- Obas 2022

Descripción del Articulo

El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta de fortalecimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Matias, Alinda Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Idioma inglés
Técnica
Collage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta de fortalecimiento del autoaprendizaje, conocido esta situación y para continuar con el sentido vinculado de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar el efecto de la técnica del collage en la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Hipólito Unanue”- Obas – 2022. El método básico conveniente utilizado fue el deductivo que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación es aplicada, porque obedece a la necesidad buscar la influencia de la aplicación de la técnica del collage en el desarrollo de la producción de textos escritos en inglés, se contó como muestra a 26 estudiantes de nivel secundaria de la I.E. “Hipólito Unanue”- Obas. Finalmente, la interpretación de estos resultados nos dice: PRUEBA: 91,4%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en la producción de textos escritos en inglés de haber aplicado la técnica del collage. DISPRUEBA: 8,6%, estudiantes NO mejoraron significativamente en la producción de textos escritos en inglés después de haber aplicado la técnica del collage.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).