La técnica del collage y su influencia en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de la técnica del Collage mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Matias, Alinda Lucila, Lázaro Fabian, Lorenza, Lázaro Ramos, Suima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La técnica del collage
Influencia en la producción de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de la técnica del Collage mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 75 alumnos, matriculados en el año académico 2015. A los grupos experimental (37) y control (38) se les aplicaron una lista de cotejo de 20 preguntas, de inicio y salida expresadas en el sistema vigesimal, con la finalidad de evaluar la producción de textos. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 11, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo experimental con respecto a la producción de textos al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de la técnica del Collage, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).