La técnica del collage en la expresión escrita de los estudiantes de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana Huancavelica,2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue planteado a través de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la técnica del collage en la expresión escrita de los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana Huancavelica, 2016?. El objetivo fue Determinar la influencia de la té...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica de Collage Expresión Eficaz Significativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue planteado a través de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la técnica del collage en la expresión escrita de los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana Huancavelica, 2016?. El objetivo fue Determinar la influencia de la técnica del collage en la expresión escrita de los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana Huancavelica, 2016. Se trabajó con 13 niños (as) aplicándose el método experimental, el tipo de investigación es aplicado, el diseño de investigación corresponde al pre experimental. La técnica utilizada fue la observación, a la cual le corresponde como instrumento la ficha de observación. Los resultados se sustentan de la siguiente manera: que el 69,2% (9) de la muestra demuestra que la técnica del collage influye en la expresión escrita, y el 30 ,8% (4) influye significativamente. Esto implica que a nivel de la investigación la técnica utilizada para mejorar la expresión escrita resulto ser eficaz. Asimismo se asevera la diferencia significativa entre las medias de los puntajes de la técnica de collage y la expresión escrita, de las evaluaciones de entrada y salida, de niños y niñas de la l. E. 36003 de Huancavelica, a un nivel de significancia de 0,05., y el valor tc>tt(24,8 > 21 ,02), lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha) que dando que: "La técnica del collage influye significativamente en la expresión escrita de los estudiantes de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana Huancavelica". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).