Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente escrito de investigación titulado “ESTUDIO DE CASO DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR ELECTORAL EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO”, se generó con el fin de conocer la segmentación del mercado electoral a nivel de caracterización de los compradores y consumidores electorales en la ciudad de Huánuco, y a niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bambaren Mata, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado electoral
Segmentación
Elecciones
Consumidor electoral
Perfil del consumidor electoral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNHE_a86aeb8b4a35eb32c4d3545aa4b47390
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11347
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
title Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
spellingShingle Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
Bambaren Mata, Luis Alberto
Mercado electoral
Segmentación
Elecciones
Consumidor electoral
Perfil del consumidor electoral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
title_full Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
title_fullStr Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
title_full_unstemmed Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
title_sort Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánuco
author Bambaren Mata, Luis Alberto
author_facet Bambaren Mata, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Simon Rosas, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bambaren Mata, Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado electoral
Segmentación
Elecciones
Consumidor electoral
Perfil del consumidor electoral
topic Mercado electoral
Segmentación
Elecciones
Consumidor electoral
Perfil del consumidor electoral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente escrito de investigación titulado “ESTUDIO DE CASO DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR ELECTORAL EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO”, se generó con el fin de conocer la segmentación del mercado electoral a nivel de caracterización de los compradores y consumidores electorales en la ciudad de Huánuco, y a nivel de la teorización de cada una de las clasificaciones identificados. El valor de estudio también se fundamenta en el estudio de los mercados que la conforman un conjunto de sectores económicos o industriales; en razón a ello se dice que, en todo proceso electoral, cuando se generan las ofertas electorales, con consciencia o no se van a formar los clientes electorales y dentro de ello se distingue a los consumidores y compradores electorales por su nivel de dinamismo en el mercado electoral. El consumidor electoral se sub segmenta en el elector manipulable, el elector activo, y el elector consciente; todos ellos son los que determinan cada proceso electoral con su acción racional y con su capacidad de influenciar en su entorno electoral. El presente estudio se realizó desde el enfoque cualitativo a base de caso, desde un nivel exploratorio, para conocer los rasgos característicos del consumidor electoral, se tuvo como participantes: a 3 expertos (funcionario de la ONPE, político y académico) y 6 consumidores electorales (elector manipulable, activo y consciente). El diseño de investigación fue realizado desde la perspectiva sistémica a base de fases interdependientes, se tuvo como resultados la consolidación teórica del perfil del consumidor electoral, presentado en 3 segmentos, y un aporte en el anexo del comprado electoral, como una acción operativa de sufragar en cada proceso, se distingue a nivel segmentación de mercado al votante pasivo, al votante interesado, y al votante partidario. Cada uno de ellos en la teorización de segmentación del mercado ha sido presentado las cualidades a nivel de perfil de cada segmento de mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-10T14:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-10T14:30:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11347
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_43183838_D
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/542811b9-0078-4b26-92d7-997d58cf53d9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/870773c9-7f93-491d-8727-235f51f20d60/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c0f64b4-c69e-42ae-b39a-7fcd5431a495/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/95627cc8-39da-4e8c-b91b-c6e3a28b78bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c02cd1e998a363ef717cde812158136d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6a4f0c36d001e641551502fe6650ac5e
496b6f3539803d03c09b676dec1550f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1827219111082459136
spelling Simon Rosas, AurelioBambaren Mata, Luis Alberto2025-03-10T14:30:28Z2025-03-10T14:30:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11347El presente escrito de investigación titulado “ESTUDIO DE CASO DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR ELECTORAL EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO”, se generó con el fin de conocer la segmentación del mercado electoral a nivel de caracterización de los compradores y consumidores electorales en la ciudad de Huánuco, y a nivel de la teorización de cada una de las clasificaciones identificados. El valor de estudio también se fundamenta en el estudio de los mercados que la conforman un conjunto de sectores económicos o industriales; en razón a ello se dice que, en todo proceso electoral, cuando se generan las ofertas electorales, con consciencia o no se van a formar los clientes electorales y dentro de ello se distingue a los consumidores y compradores electorales por su nivel de dinamismo en el mercado electoral. El consumidor electoral se sub segmenta en el elector manipulable, el elector activo, y el elector consciente; todos ellos son los que determinan cada proceso electoral con su acción racional y con su capacidad de influenciar en su entorno electoral. El presente estudio se realizó desde el enfoque cualitativo a base de caso, desde un nivel exploratorio, para conocer los rasgos característicos del consumidor electoral, se tuvo como participantes: a 3 expertos (funcionario de la ONPE, político y académico) y 6 consumidores electorales (elector manipulable, activo y consciente). El diseño de investigación fue realizado desde la perspectiva sistémica a base de fases interdependientes, se tuvo como resultados la consolidación teórica del perfil del consumidor electoral, presentado en 3 segmentos, y un aporte en el anexo del comprado electoral, como una acción operativa de sufragar en cada proceso, se distingue a nivel segmentación de mercado al votante pasivo, al votante interesado, y al votante partidario. Cada uno de ellos en la teorización de segmentación del mercado ha sido presentado las cualidades a nivel de perfil de cada segmento de mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43183838_DSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mercado electoralSegmentaciónEleccionesConsumidor electoralPerfil del consumidor electoralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estudio de caso del perfil del consumidor electoral en la Ciudad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en AdministraciónAdministración22404209https://orcid.org/0000-0003-1212-898743183838413019Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaRivero Lazo, Melida SaraOliveros Davila, Juvenal AubertoRojas Matos, Juan CarlosValdivieso Echevarria, Amancio Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_43183838_D.pdfT023_43183838_D.pdfTesisapplication/pdf3468905https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/542811b9-0078-4b26-92d7-997d58cf53d9/downloadc02cd1e998a363ef717cde812158136dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/870773c9-7f93-491d-8727-235f51f20d60/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_43183838_D.pdf.txtT023_43183838_D.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c0f64b4-c69e-42ae-b39a-7fcd5431a495/download6a4f0c36d001e641551502fe6650ac5eMD53THUMBNAILT023_43183838_D.pdf.jpgT023_43183838_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16935https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/95627cc8-39da-4e8c-b91b-c6e3a28b78bb/download496b6f3539803d03c09b676dec1550f5MD5420.500.13080/11347oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113472025-03-11 03:04:07.494https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.927162
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).