Inteligencia emocional y autoestima de estudiantes en la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús de Ambo

Descripción del Articulo

Nuestra investigación que trató sobre el problema de la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes en la institución educativa privada Sagrado Corazón de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Caballero, Rosmel, Santiago Agüero, Dany Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Emociones
Sentimiento
Autocontrol
Autovaloración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación que trató sobre el problema de la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes en la institución educativa privada Sagrado Corazón de Jesús de Ambo. Métodos: Se utilizó como método la encuesta que consistió en aplicar un cuestionario estandarizado y validado de preguntas a los estudiantes del 4to año de Educación Secundaria de dicha Institución Educativa. Resultados: Entre los hallazgos más significativos o resultados se tiene que existe una relación entre la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes, por cuanto los resultados estadísticos nos indica que la inteligencia emocional representa el 53% auto estima representa el 54%, Conclusión: En conclusión, es posible afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con autoestima de estudiantes de la institución educativa privada Sagrado Corazón de Jesús de Ambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).