Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, año 2017 - I
Descripción del Articulo
La investigación que aquí presentamos y titulamos “Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I”, tuvo como propósito principal determinar la forma cómo el e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés crónico Competencias académicas Docente universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que aquí presentamos y titulamos “Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I”, tuvo como propósito principal determinar la forma cómo el estrés crónico se relaciona con las competencias académi-cas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I. En la investigación seguimos el procedimiento metodológico estable-cido por la Universidad; se aplicó, para ello, un instrumento (encuesta) compuesto por 13 preguntas a 129 docentes, según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivos, los mismos que fueron analizados. Se llegó a la conclusión de que, en efecto, el estrés crónico se relaciona significativamente con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I; y que estos factores son principalmente: a) la sobrecarga laboral, b) la presión laboral, y c) las responsabilidades y funciones asignadas a los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).