Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, año 2017 - I

Descripción del Articulo

La investigación que aquí presentamos y titulamos “Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I”, tuvo como propósito principal determinar la forma cómo el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dorival Castillo, Orlando Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés crónico
Competencias académicas
Docente universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que aquí presentamos y titulamos “Estrés crónico y su relación con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I”, tuvo como propósito principal determinar la forma cómo el estrés crónico se relaciona con las competencias académi-cas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I. En la investigación seguimos el procedimiento metodológico estable-cido por la Universidad; se aplicó, para ello, un instrumento (encuesta) compuesto por 13 preguntas a 129 docentes, según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivos, los mismos que fueron analizados. Se llegó a la conclusión de que, en efecto, el estrés crónico se relaciona significativamente con las competencias académicas del docente universitario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, Lima, Año 2017-I; y que estos factores son principalmente: a) la sobrecarga laboral, b) la presión laboral, y c) las responsabilidades y funciones asignadas a los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).