Estrategias metodológicas y desarrollo de las capacidades físicas en estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva

Descripción del Articulo

La investigación titulada, estrategias metodológicas y desarrollo de las capacidades físicas, una propuesta en estudiantes del PRODAC de la Universidad Nacional Agraria de la Selva Tingo María-Huánuco 2024, fue ejecutada con el propósito aplicar diversas estrategias metodológicas para mejorar el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Llanos, Moises Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Capacidades físicas
Velocidad
Resistencia
Fuerza
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, estrategias metodológicas y desarrollo de las capacidades físicas, una propuesta en estudiantes del PRODAC de la Universidad Nacional Agraria de la Selva Tingo María-Huánuco 2024, fue ejecutada con el propósito aplicar diversas estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes del Programa de Alta Competencia de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de la ciudad de Tingo María, en el cual con el pretest se identificó un nivel malo y deficiente en el desarrollo de sus capacidades física. Se realizo una investigación aplicada, con un diseño pre experimental, con el diseño pretest y postest con un solo grupo y con una muestra de 40 estudiantes varones deportista de la disciplina futbol. Se obtuvo como resultado que 55 % de los estudiantes lograron mejorar el desarrollo de sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) en un nivel bueno y excelente, a través de la aplicación de las diversas estrategias metodológicas. Los resultados fueron obtenidos a través de la aplicas de un test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).