Relación entre los niveles de motivación y el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los Estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los niveles de motivación con el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Sandoval, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca y extrínseca
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los niveles de motivación con el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018. La metodología utilizada respecto del tipo de investigación fue descriptivo, a decir de Hernández, et. al (2010: 80). Uno de los resultados más saltantes fue en cuanto a la práctica de las destrezas comunicativas los estudiantes encuestados respondieron en un 64 % que siempre; el 33 % dijo que casi siempre; y el 3 % dijo que rara vez. De esto se desprendió que el 97 % de los estudiantes afirmaron que se practica el leer, escribir, escuchar y hablar en las clases del Centro de Idiomas. Por ello esto constituye un buen factor a destacar. Y la principal conclusión señaló que hay una relación simétrica entre los niveles de motivación con el rendimiento académico en el estudio del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).