Autoconcepto en estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado con alto y bajo nivel de comprensión lectora – 2015

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto y bajo nivel de comprensión lectora. Se trabajó con 110 de estudiantes del 5° y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León García, Víctor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Comprensión lectora
Estudiantes nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar las diferencias significativas en el autoconcepto de estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado, con alto y bajo nivel de comprensión lectora. Se trabajó con 110 de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado. A dicha población se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto de Piers Harris (1984) y la Prueba de comprensión de lectura para sexto grado (PCL-6) elaborada por Carreño (2000). El análisis estadístico indica que los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de ambos sexos de la Institución Educativa General Prado tiene un bajo nivel de autoconcepto (el 37,3% de los estudiantes indican que se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). Comprensión lectora (el 29,2% de los estudiantes se encuentran en el nivel muy bajo y bajo). De los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe diferencias significativas (p>0.05) en el autoconcepto de estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa General Prado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).