Desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de 5 años de la institución educativa de inicial N° 184 Julio Armando Ruiz Vasquez 2017 - Amarilis

Descripción del Articulo

El estudio sobre desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa “Armando Ruíz Vásquez” del Distrito de Amarilis, siendo el objetivo determinar las relación entre las habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Silvestre, Milagros del Pilar, Torres Ayra, Edelmira Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognitivas
Aprendizaje
Estudiantes nivel inicial
Educación General
Descripción
Sumario:El estudio sobre desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa “Armando Ruíz Vásquez” del Distrito de Amarilis, siendo el objetivo determinar las relación entre las habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje en los niños del nivel inicial. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, para ello se ha trabajado con 32 niños y niñas a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades cognitivas y el reporte académico de los logros de aprendizaje. Las conclusiones fueron que la relación entre las Habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa “Armando Ruíz Vásquez es muy baja, sin embargo estadísticamente es significativa. Se tiene una correlación moderada positiva (rho = 0,690) con p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje en niños de cinco años de la I.EI. Nº 184 “Julio Armando Ruíz Vázquez”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).