Eficacia del uso del simulador obstétrico en el desarrollo de competencias en alumnos del curso de obstetricia I de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del uso del simulador obstétrico en el desarrollo de competencias en los alumnos del curso de obstetricia I de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2016; el estudio de diseño experimental, pros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Argadoña Salazar, Leonor Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulador obstétrico
Competencias cognitivas
Competencias actitudinales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del uso del simulador obstétrico en el desarrollo de competencias en los alumnos del curso de obstetricia I de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2016; el estudio de diseño experimental, prospectivo, longitudinal, población muestral: 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental, instrumento utilizado fue guía de entrevista y la rúbrica adaptada con escala Likert para medir las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales; los resultados alcanzados fueron 80% del grupo experimental conocen las competencias obstétricas y en comparación con el 50% del grupo control. 80% del grupo experimental tienen procedimientos adecuados en las competencias obstétricas y en comparación con el 40% del grupo control. 80% del grupo experimental tienen actitudes adecuadas en las competencias obstétricas y en comparación con el 40% del grupo control. Conclusión: Aceptamos la hipótesis de investigación la cual nos indica que el uso del simulador obstétrico es eficaz en el desarrollo de competencias en los alumnos del curso de obstetricia I de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).