Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa N° 32630 Llacsa, Santa Maria del Valle, Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico. Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 36 estudiantes de la Institución Educativa N° 32630 Llacsa, Santa María del valle - Huánuco, durante el periodo 2019. En la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastra Cierto, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoconfianza
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico. Metodología: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 36 estudiantes de la Institución Educativa N° 32630 Llacsa, Santa María del valle - Huánuco, durante el periodo 2019. En la recolección de datos se empleó un cuestionario y una guía de análisis documental. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de Chi Cuadrada de Independencia. Resultados: El 47,2% (17 estudiantes) se encontraban con alta autoestima y 91,7% (33 estudiantes) tuvieron rendimiento académico aprobado. Por otro lado, existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico, con p≤0,000. Y, el rendimiento académico se relaciona significativamente con la autoestima en las dimensiones de autoconfianza (p≤0,000) y autodesprecio (p≤0,000). Conclusiones: Existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 32630 Llacsa, Santa María del valle - Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).