De situaciones problematicas a la resolución de problemas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por GEORGE POLYA en estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámes” del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allpas Ramos, Lili Yaned
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situaciones problemáticas
Resoluciones de problemas
Enseñanza - aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por GEORGE POLYA en estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámes” del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco en el período 2015. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 27 estudiantes, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Horacio Zeballos Games”, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando las fases de la resolución de problemas matemáticos: comprender el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y examinar la solución obtenida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).