El Taller de Títeres “Fabulandia” para mejorar la expresión oral en niños y niñas en la I.E.I N°580 Santa María del Valle, Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó bajo los lineamientos del paradigma cuantitativo, específicamente, corresponde a la investigación aplicada. Su propósito fue determinar el trabajar con el taller de títeres fabulandia que deben utilizar los docentes del nivel inicial. La investigación se llevó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Postillo Ambicho, Hidai Ela, Postillo Ambicho, Elia Itai, Solorzano Berrospi, Deysi Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Fabulandia
Expresión
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó bajo los lineamientos del paradigma cuantitativo, específicamente, corresponde a la investigación aplicada. Su propósito fue determinar el trabajar con el taller de títeres fabulandia que deben utilizar los docentes del nivel inicial. La investigación se llevó a cabo con 12 niños en la I.E.I N° 580 Santa María del Valle, Huánuco. El objetivo general de este trabajo es demostrar cómo influye la aplicación de títeres “fabulandia” en la expresión oral en los niños y niñas de cinco años. Para esta investigación se aplicó la lista de cotejo que fue validado por los juicios de expertos y por la respectiva prueba de confiabilidad que se tuvo. Después de haber aplicado la correspondiente prueba de hipótesis, se comprobó que estas son válidas, debido a que existe una relación positiva significativa entre el uso taller de títeres “fabulandia” para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativo la I.E.I N° 580 Santa María del Valle, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).