El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño u...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_8a015c2609575f027f9627979a655fc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9866 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| title |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| spellingShingle |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 Guzman Valverde, Andrea Vanesa Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| title_full |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| title_fullStr |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| title_sort |
El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022 |
| author |
Guzman Valverde, Andrea Vanesa |
| author_facet |
Guzman Valverde, Andrea Vanesa Martel Argüezo, Yonatan Alfredo Ponce Aquino, Drismer Cesar |
| author_role |
author |
| author2 |
Martel Argüezo, Yonatan Alfredo Ponce Aquino, Drismer Cesar |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rasmuzzen Santamaría, Rocio Veronica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Valverde, Andrea Vanesa Martel Argüezo, Yonatan Alfredo Ponce Aquino, Drismer Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógonos |
| topic |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Octógonos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico - sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382 ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.939. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T16:18:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T16:18:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_74064062_T; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9b5ab529-5a5f-41dc-adac-91a914dcd5d1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/919e8e64-c0fd-49c2-aa48-168de8b3cf44/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2aff2954-6bf1-4fbf-832d-22f54f836167/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d17a4a9-1ce3-4f5b-a707-e93d4059d2f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
685468d709d46bbbb73c73ade148444a 77f360888124a6eb8433d4fa8b332267 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc5c3cba09bd3cac7f8fe6dfa6863e2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145885857906688 |
| spelling |
Rasmuzzen Santamaría, Rocio VeronicaGuzman Valverde, Andrea VanesaMartel Argüezo, Yonatan AlfredoPonce Aquino, Drismer Cesar2024-03-25T16:18:14Z2024-03-25T16:18:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico - sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382 ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.939.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74064062_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comportamiento del consumidorDecisión de compraOctógonoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22520752https://orcid.org/0000-0001-8772-9360740640627228790275007905413019Rasmuzzen SantamaríaBustamante Ochoa, CarlosAguilar Jara, NormaGuanilo Luna, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_74064062_T.pdf.txtT023_74064062_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101504https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9b5ab529-5a5f-41dc-adac-91a914dcd5d1/download685468d709d46bbbb73c73ade148444aMD56THUMBNAILT023_74064062_T.pdf.jpgT023_74064062_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17749https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/919e8e64-c0fd-49c2-aa48-168de8b3cf44/download77f360888124a6eb8433d4fa8b332267MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2aff2954-6bf1-4fbf-832d-22f54f836167/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_74064062_T.pdfT023_74064062_T.pdfTesisapplication/pdf5749564https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d17a4a9-1ce3-4f5b-a707-e93d4059d2f8/downloadfc5c3cba09bd3cac7f8fe6dfa6863e2aMD5520.500.13080/9866oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/98662024-10-22 11:51:26.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).