El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Valverde, Andrea Vanesa, Martel Argüezo, Yonatan Alfredo, Ponce Aquino, Drismer Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_8a015c2609575f027f9627979a655fc9
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9866
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
title El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
spellingShingle El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
Guzman Valverde, Andrea Vanesa
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
title_full El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
title_fullStr El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
title_sort El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022
author Guzman Valverde, Andrea Vanesa
author_facet Guzman Valverde, Andrea Vanesa
Martel Argüezo, Yonatan Alfredo
Ponce Aquino, Drismer Cesar
author_role author
author2 Martel Argüezo, Yonatan Alfredo
Ponce Aquino, Drismer Cesar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rasmuzzen Santamaría, Rocio Veronica
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Valverde, Andrea Vanesa
Martel Argüezo, Yonatan Alfredo
Ponce Aquino, Drismer Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógonos
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico - sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382 ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.939.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T16:18:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T16:18:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_74064062_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9b5ab529-5a5f-41dc-adac-91a914dcd5d1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/919e8e64-c0fd-49c2-aa48-168de8b3cf44/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2aff2954-6bf1-4fbf-832d-22f54f836167/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d17a4a9-1ce3-4f5b-a707-e93d4059d2f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 685468d709d46bbbb73c73ade148444a
77f360888124a6eb8433d4fa8b332267
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc5c3cba09bd3cac7f8fe6dfa6863e2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145885857906688
spelling Rasmuzzen Santamaría, Rocio VeronicaGuzman Valverde, Andrea VanesaMartel Argüezo, Yonatan AlfredoPonce Aquino, Drismer Cesar2024-03-25T16:18:14Z2024-03-25T16:18:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9866El presente estudio busca “Determinar cómo el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra de snack (caso octógonos) en el distrito de Huánuco, 2022”. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque descriptivo correlacional y se consideró de tipo aplicada, el diseño utilizado fue no experimental y se empleó un método analítico - sintético. La población objetivo consistió en 47,246 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 a 54 años, y la muestra seleccionada para el estudio fue de 382 ciudadanos del distrito de Huánuco. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, y se empleó un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Se ha determinado que el comportamiento del consumidor de los ciudadanos en el distrito de Huánuco con respecto a la compra de snacks con octógonos está directamente relacionado con el factor cultural, dado que los ciudadanos tienen una tradición arraigada de compartir y disfrutar de snacks como una actividad social y comunitaria, lo que influye en sus elecciones de compra. Además, la clase social también desempeña un papel significativo en el tipo de snacks que consumen, lo que demuestra que los aspectos culturales juegan un papel relevante en el proceso de toma de decisiones de compra y determina sus preferencias por productos con etiquetas de octógonos. Esta conclusión se respalda con la estadística, ya que los resultados de esta investigación muestran una correlación positiva y fuerte entre el comportamiento del consumidor y la elección de snacks con octógonos, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.939.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74064062_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comportamiento del consumidorDecisión de compraOctógonoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra del Snack (Caso octógonos) en el Distrito de Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22520752https://orcid.org/0000-0001-8772-9360740640627228790275007905413019Rasmuzzen SantamaríaBustamante Ochoa, CarlosAguilar Jara, NormaGuanilo Luna, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_74064062_T.pdf.txtT023_74064062_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101504https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9b5ab529-5a5f-41dc-adac-91a914dcd5d1/download685468d709d46bbbb73c73ade148444aMD56THUMBNAILT023_74064062_T.pdf.jpgT023_74064062_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17749https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/919e8e64-c0fd-49c2-aa48-168de8b3cf44/download77f360888124a6eb8433d4fa8b332267MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2aff2954-6bf1-4fbf-832d-22f54f836167/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_74064062_T.pdfT023_74064062_T.pdfTesisapplication/pdf5749564https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d17a4a9-1ce3-4f5b-a707-e93d4059d2f8/downloadfc5c3cba09bd3cac7f8fe6dfa6863e2aMD5520.500.13080/9866oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/98662024-10-22 11:51:26.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).