Estabilización de taludes con muros de suelos reforzados con Geomallas Biaxial aplicada al Proyecto Mejoramiento de la Carretera Ninacaca-Huachon – Pasco – 2021
Descripción del Articulo
Las carreteras de nuestro país representan una parte esencial en el desarrollo social como cultural y para el crecimiento económico de las poblaciones en especial de las regiones, siendo las vías de comunicación un elemento importante mediante el cual se desarrolla una calidad de vida adecuada para...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7946 |
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Las carreteras de nuestro país representan una parte esencial en el desarrollo social como cultural y para el crecimiento económico de las poblaciones en especial de las regiones, siendo las vías de comunicación un elemento importante mediante el cual se desarrolla una calidad de vida adecuada para el ser humano y la interculturidad amparado por nuestra constitución. En el presente proyecto de investigación, nos basamos en el estudio de la Geomalla Biaxial como refuerzo estructural del material granular aprovechando sus características mecánicas e hidráulicas para su uso en los muros estabilizados mecánicamente, cumpliendo las siguientes funciones como filtración, refuerzo, drenaje. El uso de geo sintéticos como la geo malla biaxial permite hacer un uso más sostenible y eficiente de los recursos que presentan los proyectos, mediante el ahorro económico durante el proceso constructivo reduciendo plazos. La colocación de estos geo sintéticos entre las capas granulares del terraplén o relleno produce grandes beneficios para el mismo ya que el compuesto geomalla biaxial-suelo para obtener un sistema que presente mayor rigidez se encarga de combinar la resistencia a la compresión del suelo y la tensión de la geomalla, logrando una estabilidad a diferencia de un suelo que no presente ningún componente que soporte estos esfuerzos,, por lo que contribuye que dichos muros reforzados tengan una mayor vida útil; el objetivo primordial de la investigación es evaluar la aplicación de geo mallas biaxiales en la estabilización mecánica de los suelos reforzados en los muros de sostenimiento, en el aspecto estructural permitirá reducir los de espesores en las capas granulares , y durabilidad del muro de sostenimiento para la estabilización del talud en el tramo KM 38+750- KM 39+000 del proyecto “ MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA NINACACA HUACHON PASCO 2021. Por lo que se realizó el análisis de la utilización geo sintéticos siendo el caso de una geomalla biaxial como refuerzo estructural, aplicando metodologías de diseño atreves de sus ecuaciones teóricas, de información de del terreno determinados en los ensayos de suelos. |
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