Análisis de la estructura del pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales en la carretera Condado Pichikiari - Chanchamayo, Junín - 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se tiene como objetivo principal analizar la estructura del pavimento flexible reforzado con geomalla biaxial en la carretera Condado Pichikiari, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. El procedimiento para realizar el análisis fue primeo diseñar la estructura del pav...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Catpo Nuncevay, Iason Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla biaxial
Subbase
Costos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se tiene como objetivo principal analizar la estructura del pavimento flexible reforzado con geomalla biaxial en la carretera Condado Pichikiari, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. El procedimiento para realizar el análisis fue primeo diseñar la estructura del pavimento flexible mediante el método tradicional (sin refuerzo) con el método AASHTO 93 para lo cual se requiere analizar una serie de parámetros de los cuales dos son los más importantes el diseño de tráfico y el cálculo del módulo de resilencia a través del CBR de diseño, el cual es obtenido por medio de los ensayos de laboratorio realizadas a las muestras de suelo extraída del lugar de estudio, a partir de esto se empieza a diseñar con la geomalla biaxial MACGRID EGB 20S cuya resistencia es de 20KN, para determinar los espesores de base y subbase se realizó en función del número estructural de la sub-rasante y usando la ecuación AASHTO para pavimento flexible incorporando el Layer Coefficient Ratio (LCR) de la geomalla biaxial, a través de los espesores de puede determinar donde se localizara la geomalla biaxial, también, se realizó los metrados para el diseño con el fin de analizar el costo y tiempo del proceso constructivo. La metodología utilizada es de diseño experimental, investigación tipo aplicada con enfoque cuantitativo y como muestra a la carretera Condado Pichikiari. Del análisis realizado se obtuvo que la geomalla MACGRID EGB 20S genera una disminución de 33.33% en la subbase siendo la única capa que se reduce, por otro lado, el costo se reduce en 3.21% y el tiempo en 5.55%.
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