Aplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Cayetano, Lucero Shentun, Maylle Baldeon, Sherly Stefany, Miraval Guzman, Koqui Lindolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa lectoparábolas
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Estrategias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. Se utilizó una muestra de 50 alumnos a los que se aplicó el instrumentó (CLP) Comprensión Lingüística Progresiva. Dicho instrumento fue validado a través de juicios de expertos en educación. Se determinó que el programa “Lectoparábolas” produjo efectos positivos y significativos en mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, tal como lo demuestra los resultados de la “t” de Student con un nivel de significancia 0,05 y el gl 48, “t” calculada 8,74 “t” crítica 2,01; por tanto se aceptó la H1 y se rechazó la H0. Los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa lectoparábolas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).