Experimentos vivenciales para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32858 Aparicio Pomares, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Experimentos vivenciales para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32858 Aparicio Pomares, Huánuco, 2022; tuvo como objetivo: Determinar los efectos que tiene la aplicación de experimentos vivenciales en el cuidado del medio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimentos vivenciales Cuidado y medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: Experimentos vivenciales para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32858 Aparicio Pomares, Huánuco, 2022; tuvo como objetivo: Determinar los efectos que tiene la aplicación de experimentos vivenciales en el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de la IE N° 32858 Aparicio Pomares 2022. Metodología que se utilizo fue aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, contando con una muestra de 22 estudiantes. Los resultados fueron los siguientes: en el pre test los siguientes resultados de 22 estudiantes igual al (100%), solo uno obtuvo un puntaje aproximado de 18 a 20 lo cual lo ubica en el logro destacado, mientras que 4 igual al (18%) de estudiantes muestran encontrarse en el logro previsto, asimismo 2 de los estudiantes igual al (9%) se encuentran en proceso y 15 estudiantes igual al (68%) muestran estar en inicio; pero luego con el tratamiento de las sesiones experimentales realizadas se pudo evidenciar en el post test lo siguientes resultados que 6 de ellos igual al (29%) evidenciaron alcanzar el logro destacado con notas de 18 a 20; mientras que 9 estudiantes igual al (38%) evidenciaron alcanzar el logro previsto con notas de 14 a 17, asimismo 6 estudiantes igual al (29%) muestras aun encontrarse en proceso de aprendizaje con notas de 11 a 13 y solo 1 estudiante igual al (4%) evidencia estar aun en inicio. Concluyéndose que la variable experimentos vivenciales sirven para mejorar el cuidado del medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).