Gestión del clima institucional para favorecer la gestión escolar de la I.E. N° 32858 “Aparicio Pomares” de Vista Alegre – Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La desmotivada participación de padres de familia, en actividades educativas; me conlleva desarrollar el presente Plan de Acción con el objetivo fundamental de Mejorar la gestión del clima escolar para favorecer la gestión escolar de la I.E. N° 32858 “Aparicio Pomares” de Vista Alegre – Huánuco; ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Majino, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Escuela de padres
Jornadas y encuentros familiares
Promoción Comunitaria
Descripción
Sumario:La desmotivada participación de padres de familia, en actividades educativas; me conlleva desarrollar el presente Plan de Acción con el objetivo fundamental de Mejorar la gestión del clima escolar para favorecer la gestión escolar de la I.E. N° 32858 “Aparicio Pomares” de Vista Alegre – Huánuco; teniendo como actores principales a los padres de familia (90), docentes (07) y personal administrativo (01). Esta problemática, surge como consecuencia de la aplicación de instrumentos de diagnóstico que permitió detectar las causas como: Escasa gestión del tiempo que favorezca la proyección comunal, escasa gestión del clima que compromete a los padres de familia para lograr los objetivos institucionales y escasa gestión de involucramiento a los padres de familia en el programa “Escuela para Padres”. Para revertir esta situación, se propone aplicar estrategias como: Proyección Educativo-comunal, Proyección de películas, Jornadas y Encuentros familiares, Festival gastronómico, “Escuela para Padres”; para hacer partícipes activos en la gestión escolar, tal como sostienen: Sulla Sumire, Julian: “La participación de los padres de familia en la gestión educativa de las Instituciones Educativas” (2017), Fúnez Fiallos, Dunia Patricia: “La Gestión Escolar y la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos (2014). Para alcanzar el objetivo propuesto se aplicará la investigación acción y el tipo de estudio será aplicado, según Hugo Sánchez y Hugo Reyes. La conclusión de mayor preponderancia es que los docentes y los padres de familia constituyen un binomio que trasciende positivamente en la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).