"Jornadas y encuentros con los padres de familia y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019 "
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las jornadas y encuentros con padres y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6225 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rendimiento académico jornadas comunicación encuentros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las jornadas y encuentros con padres y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019. El tipo de investigación es correlacional de carácter cualitativa, porque se orientó a determinar la correlación entre la participación de los padres de familia en jornadas y encuentros sobre el rendimiento académico de sus hijos y el diseño de investigación fue el no experimental, descriptivo correlacional ya que se buscó estimar el nivel de relación entre las dos variables. Los métodos utilizados fueron el método inductivo y el método analítico-sintético. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y los exámenes, se utilizó el cuestionario que recogió las puntuaciones de la participación de los padres de familia en las jornadas y encuentros pedagógicos, mientras que, para el rendimiento académico se utilizó las pruebas escritas. Los resultados determinaron una correlación positiva moderada (r = 0,441 y 0,469) entre las jornadas y encuentros pedagógicos de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes. De acuerdo a los resultados encontrados se concluye que la responsabilidad de apoyo de los padres de familia en los procesos formativos de sus hijos es de poca participación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).