"Jornadas y encuentros con los padres de familia y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019 "

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las jornadas y encuentros con padres y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cabrera, Alber Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
jornadas
comunicación
encuentros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las jornadas y encuentros con padres y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019. El tipo de investigación es correlacional de carácter cualitativa, porque se orientó a determinar la correlación entre la participación de los padres de familia en jornadas y encuentros sobre el rendimiento académico de sus hijos y el diseño de investigación fue el no experimental, descriptivo correlacional ya que se buscó estimar el nivel de relación entre las dos variables. Los métodos utilizados fueron el método inductivo y el método analítico-sintético. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y los exámenes, se utilizó el cuestionario que recogió las puntuaciones de la participación de los padres de familia en las jornadas y encuentros pedagógicos, mientras que, para el rendimiento académico se utilizó las pruebas escritas. Los resultados determinaron una correlación positiva moderada (r = 0,441 y 0,469) entre las jornadas y encuentros pedagógicos de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes. De acuerdo a los resultados encontrados se concluye que la responsabilidad de apoyo de los padres de familia en los procesos formativos de sus hijos es de poca participación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).