Bullying escolar y autoestima de estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” – San Pedro de Pillao – 2023

Descripción del Articulo

El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y Autoestima. La metodología de indagación fue básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ignacio Estela, Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Autoestima
Acoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y Autoestima. La metodología de indagación fue básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra no probabilística por conveniencia a manera de la investigadora, la encuesta se aplicó a 34 educandos que conformaron la muestra. Para ello se aplicó 2 instrumentos, la primera ficha técnica que corresponde a la variable bullying y la escala de Rosenberg para la variable autoestima. Los resultados evidenciaron que se tiene Rho = - 0,514 que corresponde a una correlación negativa moderada con p (Sig. Bilateral) = 0,007 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, por tanto, podemos asegurar que existe una relación significativa entre el bullying escolar y la autoestima en los estudiantes en educación secundaria de la I.E.” Inca Garcilaso de la Vega” -San Pedro De Pillao –2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).