Bullying escolar y autoestima de estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” – San Pedro de Pillao – 2023
Descripción del Articulo
El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y Autoestima. La metodología de indagación fue básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Autoestima Acoso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El actual estudio, titulado: Bullying Escolar y Autoestima de Estudiantes en Educación Secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”-San Pedro de Pillao- 2023, sostuvo como finalidad determinar la relación de Bullying Escolar y Autoestima. La metodología de indagación fue básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, muestra no probabilística por conveniencia a manera de la investigadora, la encuesta se aplicó a 34 educandos que conformaron la muestra. Para ello se aplicó 2 instrumentos, la primera ficha técnica que corresponde a la variable bullying y la escala de Rosenberg para la variable autoestima. Los resultados evidenciaron que se tiene Rho = - 0,514 que corresponde a una correlación negativa moderada con p (Sig. Bilateral) = 0,007 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, por tanto, podemos asegurar que existe una relación significativa entre el bullying escolar y la autoestima en los estudiantes en educación secundaria de la I.E.” Inca Garcilaso de la Vega” -San Pedro De Pillao –2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).