Herramientas Google aplicados al dominio “enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes” en docentes de la I.E.I de Tambillo – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de las herramientas google en la mejora del dominio enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en docentes de la I.E.I. de Tambillo. Para realizar el mencionado estudio se utilizó información bibliográfica, programas informáticos y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas Google Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de las herramientas google en la mejora del dominio enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en docentes de la I.E.I. de Tambillo. Para realizar el mencionado estudio se utilizó información bibliográfica, programas informáticos y computadora. El estudio estuvo enmarcado como una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental. La población considerada se compuso por los 35 docentes de la institución educativa integrada de Tambillo y la muestra por 23 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y SPSS y luego de su aplicación permitió arribar a la siguiente conclusión: Se determinó que las herramientas google influyen significativamente en la mejora del dominio enseñanza para el aprendizaje de los docentes de la I.E.I. de Tambillo. Fundamentada en el progreso de los docentes que en la preprueba se encontraban entre el nivel “En proceso” y “Suficiente” evolucionando al nivel “Destacado” luego de la implementación de las herramientas Google, a ello se suma los resultados de la prueba de hipótesis cuyo p-valor de la prueba “T” de student, es igual a 0.00 que es menor que 0.05 y el valor del Tobtenido=51.179 que es superior al tcritico=2.07. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).