Estudio del dominio de herramientas básicas de google en docente de especialidad matemática educación secundaria menores Arequipa

Descripción del Articulo

La investigación Tuvo como objetivo principal Estudiar el dominio de las herramientas básicas de Google en los docentes de especialidad de matemática de educación secundaria menores de Arequipa con base a un diseño de investigación longitudinal. El diseño y/o enfoque metodológico responde a un traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Molina, Rosa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13870
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio de TIC
Herramientas básicas de Google
educación secundaria
matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Tuvo como objetivo principal Estudiar el dominio de las herramientas básicas de Google en los docentes de especialidad de matemática de educación secundaria menores de Arequipa con base a un diseño de investigación longitudinal. El diseño y/o enfoque metodológico responde a un trabajo cuantitativo Se ha tomado como unidad de análisis a 18 docentes de matemáticas de una Institución Educativa Emblemática de Arequipa considerando aspectos demográficos como edad, género, condición y tiempo de servicio. Se empleó como técnica la encuesta que fue elaborado por expertos y mediante análisis de consistencia interna por el alfa de cronbach donde hubo un índice general de 0.989 lo que afirma su confiablidad teniendo una confiablidad alta. Como resultados en un primer contacto con el investigador”, se concluye lo pertinente que resulta un taller de formación en torno a estas herramientas, dado que en gran parte de las actividades que allí se pueden realizar, la población presenta un nivel de dominio “elemental”. Posterior a su participación en el taller de formación”, revela lo exitoso que resultó la aplicación del taller, materializado, en un incremento de la opción correspondiente a nivel de dominio “avanzado” para todos los sub-indicadores, representativos de la diversidad de actividades que se pueden desarrollar con las herramientas de google.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).