Herramientas de Google y enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las herramientas de Google y la enseñanza en una institución educativa pública en Los Olivos, Lima. Para este trabajo se buscó antecedentes nacionales, internacionales según el problema. Las variables se sustentan con la teor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas de Google Enseñanza Aprendizaje Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las herramientas de Google y la enseñanza en una institución educativa pública en Los Olivos, Lima. Para este trabajo se buscó antecedentes nacionales, internacionales según el problema. Las variables se sustentan con la teoría del conectivismo, se aplicó el enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacionar y un diseño transversal – no experimental. Se trabajó con una población de 1043 estudiantes de los niveles de inicial, primaria, secundaria, de la cual se seleccionó una muestra de 57 estudiantes. A estos estudiantes se les aplicó un cuestionario compuesto por 34 preguntas sobre la variable herramientas de Google y 34 preguntas sobre la variable enseñanza. La confiabilidad de los instrumentos fue con el Alfa de Cronbach. En conclusión, existe una relación entre las variables y la hipótesis. Los resultaron indican que el 88 % de estudiantes comenzaron a utilizar herramientas de Google y el aprendizaje fue mejor. Además los resultados indicaron que existieron diversas herramientas tecnológicas, que servirán para definir estrategias educativas y ayuden a desarrollar su desempeño educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).