El teatro con títeres para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64043 Monte Alegre, Neshuya – Padre Abad- 2020

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad del teatro con títeres, en el fortalecimiento del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 64043 Monte Alegre, Neshuya – padre abad- 2020. Está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Herrera, Fiorela Yenny, Llanto Cruz, Marlene Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Títeres
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la efectividad del teatro con títeres, en el fortalecimiento del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 64043 Monte Alegre, Neshuya – padre abad- 2020. Está establecido dentro del contexto de la educación, en su proceso formativo, donde se observa mucho una percusión en el bienestar corporal y motora de los educandos, así como también en destrezas del lenguaje, el entendimiento de conocimientos matemáticos, la imaginación, la relación con otras personas, la cualidad de mantener la atención y autocontrol de su propio desarrollo de su aprendizaje y los sentimientos, entre otros aspectos. Nuestro estudio de investigación corresponde al tipo aplicativo, utilizando el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 140 estudiantes del quinto grado A, B, C y D. La muestra de 35 estudiantes del quito grado “C”, que fue nuestro grupo experimental, con las técnicas del fichaje y la observación virtual. El proceso de desarrollo del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje virtuales, donde se desarrollaron las vivencias, se estableció con los resultados obtenidos que con la aplicación de un teatro con títeres, se pudo demostrar el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes en la vocalización, fluidez, entonación y socialización, en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64043 Monte Alegre, Neshuya – Padre Abad- 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).