Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la influencia del juego de roles en desarrollo de la expresión oral de los estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego de roles Expresión oral Dicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Juego de roles en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, Huánuco-2019”, tuvo la finalidad de establecer la influencia del juego de roles en desarrollo de la expresión oral de los estudiantes .La investigación es experimental con un diseño pre experimental con un grupo y con pre y pos test. La población lo constituyeron 70 estudiantes del CEBE centro de educacion básica especial niño Jesús de Praga y la muestra fue no probabilística de tipo intencional o por conveniencia y estuvo conformada por los estudiantes del 1º Grado de Primaria que en total suman 8. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación. Los resultados de la presente investigación indican que el juego de roles influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, Huánuco-2019, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada (tc = 11.110) con 7 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.8946) , así también el valor del nivel crítico ( =0.000) es menor que el error estimado ( =0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo al aplicar el juego de roles los estudiantes mejoraron sustancialmente su expresión oral y de sus dimensiones pasando de una valoración de mala a una valoración buena. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).