Los videojuegos y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – Unheval - 2015
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco?; el objetivo general fue determinar el nivel de relación existente entre...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Inteligencia emocional Educación General |
Sumario: | La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco?; el objetivo general fue determinar el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco. La hipótesis del estudio planteada, fue el nivel de relación que existe entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL es negativa. La investigación fue de tipo Correlacional. La muestra de estudio estuvo integrada por 26 estudiantes. El método de muestreo que se utilizó es el no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta, para la recogida de datos de la variable O1, los videojuegos, El Inventario del Cociente Emocional de Bar-On, para la variable O2, Inteligencia Emocional, el diseño utilizado en la investigación fue el descriptivo Transeccional de tipo Correlacional. Siendo el método de estudio el Descriptivo que permitió describir las variables. La hipótesis se probó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson. La principal conclusión fue que los videojuegos tienen influencia negativa en la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer año de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación “UNHEVAL” del distrito de Amarilis, 2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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