Inteligencia emocional y dependencia a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una institución privada de Lima en contexto de pandemia

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación estuvo orientado principalmente por la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y dependencia a los videojuegos en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Villa el Salvador, la cual fue se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Perez, Kiara Mayte, Casquina Chavez, Nancy Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3018
https://doi.org/10.21142/tl.2023.3018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Dependencia
Videojuegos
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación estuvo orientado principalmente por la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y dependencia a los videojuegos en una muestra de 133 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Villa el Salvador, la cual fue seleccionada aleatoriamente de una población de 201 sujetos. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo correlacional con diseño no experimental, así como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. Los principales resultados demuestran la existencia de una relación significativa e inversa entre las variables estudiadas, así como entre la dependencia a los videojuegos y las categorías de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).