Estrategia lúdica para la producción de textos escritos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°32412, Punchao, 2024

Descripción del Articulo

El juego lúdico tiene la capacidad de convertir el proceso de adquisición de conocimientos en una vivencia interactiva y con sentido. Es por ello por lo que se planteó el siguiente objetivo evaluar el impacto de la estrategia lúdica en la mejora de la producción de textos escritos de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Evangelista Criollo, Leydi Patricia, Maylle Soto, Cristhian, Penadillo Gabriel, Luz Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia lúdica
Producción de textos escritos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El juego lúdico tiene la capacidad de convertir el proceso de adquisición de conocimientos en una vivencia interactiva y con sentido. Es por ello por lo que se planteó el siguiente objetivo evaluar el impacto de la estrategia lúdica en la mejora de la producción de textos escritos de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°32412, Punchao, en el año 2024. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. Los resultados indicaron que, en el pre test, el 0.0% de los estudiantes del segundo grado “lo hace frecuentemente” en la producción de textos escritos; el 33.3% “lo hace”; el 58.3% “lo hace pocas veces” y el 8.3% “no realiza”. En el pos test, el 16.7% de los estudiantes del segundo grado “lo hace frecuentemente” en la producción de textos escritos; el 83.3% “lo hace”; el 0.0% “lo hace pocas veces” y el 0.0% “no realiza”. Se concluyó que, se obtuvo un “p” valor de 0.000 indicando que la estrategia lúdica mejora significativamente la producción de textos escritos de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°32412, logrando evidenciarse un incremento de 16.7% de estudiantes que lograron hacerlo frecuentemente y 50.0% en lo hacen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).