Inteligencias múltiples y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue, Obas- Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre las inteligencias múltiples con el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue, Obas. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se utilizó una muestra de 75 estudiantes seleccionados medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranga Goñe, Yave Olinda, Anaya Daza, Ana Liz, Flores Abad, Aveya Acasia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias
Estilo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre las inteligencias múltiples con el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue, Obas. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se utilizó una muestra de 75 estudiantes seleccionados mediante un muestreo aleatorio. La investigación se llevó a cabo utilizando la técnica de observación, con una lista de cotejo como instrumento. Para el análisis de los datos, se emplearon los programas SPSS y Excel. Los resultados indicaron un valor de rho de Spearman = 0,412, lo que refleja una evaluación positiva moderada con p = 0,000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula ya concluir que las inteligencias múltiples están significativamente relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Hipólito Unanue.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).