Dramatización y expresión oral en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Nº 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021
Descripción del Articulo
La investigación Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió comprobar que la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Se empleó u...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Dramatización Herramienta didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió comprobar que la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Se empleó una rúbrica para cada objetivo específico (anexo 3), los mismos que se aplicaron al inicio, antes de la aplicación de la dramatización como herramienta didáctica que permitió diagnosticar el nivel de expresión oral tenían los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Los datos obtenidos se procesaron con el procesador estadístico de Excel y los estadígrafos o estadísticos para el primer objetivo se muestran en la tabla 3 y, describen al grupo de estudiantes de la siguiente manera: Las medidas de tendencia central que son Media, Mediana y Moda, con Media=9,50, en el Nivel Inicial se ubicaron como elocución oral coherente regular sobre la escala vigesimal de calificación; los mismos estadígrafos al finalizar la experiencia del uso de la dramatización en las sesiones de aprendizaje que se le ha denominado como Nivel de Salida, Media=13,17 se ubicaron como elocución oral coherente bueno sobre la escala vigesimal de calificación. Se determinó que, con la aplicación de las clases dramatizadas se logró mejorar la elocución oral coherente ubicándolos como aprendizaje bueno sobre la escala vigesimal de calificación, a los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).