Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación que se establece entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Junín - Huancayo, 2016. Metodología. Estudio correlacional, prospectivo, transversal y aplicada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala, Chávez Clemente, Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención de enfermería
Servicio de URPA
Enfermería
id UNHE_6438473af00dadc2c56d17c660f7851a
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2655
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
Satisfacción del usuario
Calidad de atención de enfermería
Servicio de URPA
Enfermería
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016
author Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
author_facet Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
Chávez Clemente, Bertha
author_role author
author2 Chávez Clemente, Bertha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aranciaga Campos, Holger
dc.contributor.author.fl_str_mv Cataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
Chávez Clemente, Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Calidad de atención de enfermería
Servicio de URPA
topic Satisfacción del usuario
Calidad de atención de enfermería
Servicio de URPA
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description Objetivo. Determinar la relación que se establece entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Junín - Huancayo, 2016. Metodología. Estudio correlacional, prospectivo, transversal y aplicada con 51 usuarios externos, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de entrevista y una escala de satisfacción del usuario externo, previamente validadas. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba estadística de contraste Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V 22.0 para Windows. Resultados. Se evidenció que existe un nivel de calidad de atención de enfermería “favorable” [49,0% (25)], el 43,1% (22) en el nivel “medianamente favorable” y en el nivel “desfavorable” [7,8% (4)]; y sobre la satisfacción por el cuidado brindado por la enfermera en su atención segura, el 21,6% (11) usuarios externos aseveran que encuentran muy satisfechos y el 31,4% (16) satisfechos, pero que el 19,6% (10) se encuentran en cierto modo insatisfecho y solo el 2,0% (1) insatisfecho; mientras que el 25,5% (13) no se encuentra satisfecho ni insatisfecho. Conclusiones. La correlación, entre la calidad de la atención y la satisfacción de la muestra de usuarios del Servicio de URPA, se apreció una correspondencia moderadamente baja y negativa (Rho de Spearman = 0,301), estadísticamente significativo (p = 0,032); la calidad de atención que se brinda el Servicio de URPA establece una satisfacción moderadamente baja en la muestra de usuarios del Servicio de URPA.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2En.CQ/070/C36
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2655
identifier_str_mv 2En.CQ/070/C36
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15b5abdd-dbf0-49b7-8c7d-a0e0f03b53dd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b774510d-bc09-4b9f-b629-fc7a476e3063/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40a7a98a-0dbb-4991-84a7-e85c3c753902/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/756e9568-7279-4228-af49-c0efb56f9d3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f97c276b4668000fbf9bc6fe981bcad
e8a0ae7a493a78e59bbd73ffc8c13e19
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d92311c56c8e2d8acfb4df02f3b5e0e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145875782139904
spelling Aranciaga Campos, HolgerCataño Crisostomo, Dionisia PascualaChávez Clemente, Bertha2017-12-29T15:27:43Z2017-12-29T15:27:43Z20172En.CQ/070/C36https://hdl.handle.net/20.500.13080/2655Objetivo. Determinar la relación que se establece entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Junín - Huancayo, 2016. Metodología. Estudio correlacional, prospectivo, transversal y aplicada con 51 usuarios externos, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de entrevista y una escala de satisfacción del usuario externo, previamente validadas. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba estadística de contraste Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V 22.0 para Windows. Resultados. Se evidenció que existe un nivel de calidad de atención de enfermería “favorable” [49,0% (25)], el 43,1% (22) en el nivel “medianamente favorable” y en el nivel “desfavorable” [7,8% (4)]; y sobre la satisfacción por el cuidado brindado por la enfermera en su atención segura, el 21,6% (11) usuarios externos aseveran que encuentran muy satisfechos y el 31,4% (16) satisfechos, pero que el 19,6% (10) se encuentran en cierto modo insatisfecho y solo el 2,0% (1) insatisfecho; mientras que el 25,5% (13) no se encuentra satisfecho ni insatisfecho. Conclusiones. La correlación, entre la calidad de la atención y la satisfacción de la muestra de usuarios del Servicio de URPA, se apreció una correspondencia moderadamente baja y negativa (Rho de Spearman = 0,301), estadísticamente significativo (p = 0,032); la calidad de atención que se brinda el Servicio de URPA establece una satisfacción moderadamente baja en la muestra de usuarios del Servicio de URPA.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción del usuarioCalidad de atención de enfermeríaServicio de URPAEnfermeríaCalidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Centro QuirúrgicoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2En.CQ 070 C36.pdf.jpg2En.CQ 070 C36.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18113https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15b5abdd-dbf0-49b7-8c7d-a0e0f03b53dd/download6f97c276b4668000fbf9bc6fe981bcadMD58ORIGINAL2En.CQ 070 C36.pdf2En.CQ 070 C36.pdfTexto completoapplication/pdf905267https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b774510d-bc09-4b9f-b629-fc7a476e3063/downloade8a0ae7a493a78e59bbd73ffc8c13e19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40a7a98a-0dbb-4991-84a7-e85c3c753902/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2En.CQ 070 C36.pdf.txt2En.CQ 070 C36.pdf.txtExtracted texttext/plain104227https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/756e9568-7279-4228-af49-c0efb56f9d3f/downloadd92311c56c8e2d8acfb4df02f3b5e0e0MD5720.500.13080/2655oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/26552024-10-22 11:44:00.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).