Inteligencia emocional y el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y aprendizaje, tomando como población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Echevarria, Marisol del Pilar, Dionisio Ferrer, Dany Annie, Salinas Infante, Magaly Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Autoestima
Conciencia
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y aprendizaje, tomando como población a 18 niños de 5 años y una muestra universal por la accesibilidad. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y para el aprendizaje una prueba educativa, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba rho de Spearman en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL. Con rho de Spearman (0,740) que corresponde a una relación positiva y alta, además el valor de p = 0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).