Inteligencia emocional y el aprendizaje en niños y niñas de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y aprendizaje, tomando como población...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Autoestima Conciencia Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL- 2018, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y aprendizaje, tomando como población a 18 niños de 5 años y una muestra universal por la accesibilidad. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y para el aprendizaje una prueba educativa, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba rho de Spearman en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y el aprendizaje en niños de cinco años del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL. Con rho de Spearman (0,740) que corresponde a una relación positiva y alta, además el valor de p = 0,00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).