Nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia frente al cuidado humanizado de enfermería del hospital Pampas Tayacaja - Huancavelica

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y el cuidado humanizado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 90 pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica, 2017. Se empleó un cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Palomino, Silvana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4320
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description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y el cuidado humanizado de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 90 pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica, 2017. Se empleó un cuestionario de satisfacción del paciente y un cuestionario sobre el cuidado humanizado de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 48,9% (44 pacientes) manifestaron satisfacción mediana y en el mismo porcentaje (48,9%) indicaron cuidado humanizado de enfermería de nivel medio. Por otro lado, cuidado humanizado de enfermería se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los pacientes, con p≤0,000. Asimismo, la satisfacción de los pacientes se relaciona significativamente con las dimensiones de cuidado humanizado de enfermería como son sentimientos del paciente (p≤0,000), características de la enfermera (p≤0,000), dar apoyo emocional (p≤0,000), dar apoyo físico (p≤0,000), cualidades del hacer de la enfermera (p≤0,000), proactividad (p≤0,000), empatía (p≤0,000), priorizar al ser cuidado (p≤0,000) y disponibilidad para la atención (p≤0,000).Conclusiones: El cuidado humanizado de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica.
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Asimismo, la satisfacción de los pacientes se relaciona significativamente con las dimensiones de cuidado humanizado de enfermería como son sentimientos del paciente (p≤0,000), características de la enfermera (p≤0,000), dar apoyo emocional (p≤0,000), dar apoyo físico (p≤0,000), cualidades del hacer de la enfermera (p≤0,000), proactividad (p≤0,000), empatía (p≤0,000), priorizar al ser cuidado (p≤0,000) y disponibilidad para la atención (p≤0,000).Conclusiones: El cuidado humanizado de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Pampas Tayacaja – Huancavelica.Tesisapplication/pdf102spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción del pacienteCuidado humanizadoEmergenciaEnfermeríaNivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia frente al cuidado humanizado de enfermería del hospital Pampas Tayacaja - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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