Acompañamiento pedagógico y desempeño laboral docente en la Red Educativa Cueva de las Pavas, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar cómo afecta la asistencia pedagógica al desempeño docente en la Red Educativa Cueva de las Pavas. Mariano Dámaso Beraún - Leoncio Prado Provincia de Huánuco - 2021. El estudio fue de nivel correlacional de investigación básica. El diseño del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Justo, Jaqueliny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar cómo afecta la asistencia pedagógica al desempeño docente en la Red Educativa Cueva de las Pavas. Mariano Dámaso Beraún - Leoncio Prado Provincia de Huánuco - 2021. El estudio fue de nivel correlacional de investigación básica. El diseño del estudio fue correlacional y no experimental. La población de la investigación estuvo conformada por 23 educadores, mientras que la muestra estuvo conformada por 20 educadores seleccionados al azar. Utilizando la técnica de encuesta, sus instrumentos fueron el cuestionario de acompañamiento pedagógico y el cuestionario de desempeño laboral de los profesores, ambos verificados por la opinión de expertos. Por otro lado, el procesamiento de los datos se realizó con la ayuda del SPSS versión 24 y del Excel, y los resultados se presentaron en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. El principal hallazgo encontrado fue que el valor de la correlación de Pearson de r = 0,034 sugiere una asociación modesta pero sustancial entre las variables asistencia pedagógica y desempeño del trabajo docente, que es una correlación proporcional directa. Asimismo, el coeficiente de determinación fue de R2 = ,475, lo que indica que el 47,50% de los encuestados considera que el desempeño del trabajo docente depende de la asistencia pedagógica de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).