Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “la Dramatización de Cuentos en el desarrollo de la Capacidad Comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco – 2016”. Se realizó con la finalidad de descubrir la capacidad comunicativa. Teniendo en cuenta los objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casimiro Ramos, Daniel Antonio, Victorio Villanueva, Nuncia Melva, Trinidad Caballero, Jacinto Escolástico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de la dramatización de cuentos
Desarrollo de la competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “la Dramatización de Cuentos en el desarrollo de la Capacidad Comunicativa en el nivel primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, Huánuco – 2016”. Se realizó con la finalidad de descubrir la capacidad comunicativa. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Dramatización de cuentos” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos para promover la capacidad comunicativa usar el lenguaje apropiado en las diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día, conseguir que el niño y niña pueda comunicarse mejor con la lengua, con lo cual se logró así la obtención de la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue: la lista de cotejo el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa “las dramatizaciones de cuentos”, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas, se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa sobre la dramatización de cuentos, la superación de los niños en el desarrollo de su capacidad de hablar, escuchar, leer y escribir, mejora. Por lo que queda demostrado la efectividad del programa donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el Programa La dramatización de cuentos desarrolla capacidades comunicativas en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – Huánuco 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).