El vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la I. E.I N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “El vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la I. E. I N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020” por lo cual se centró, en determinar la influencia del vínculo afectivo para fortalecer el aprendizaje ecléctico de los niños de 5 año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vínculo vínculo afectivo Aprendizaje Aprendizaje ecléctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: “El vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la I. E. I N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020” por lo cual se centró, en determinar la influencia del vínculo afectivo para fortalecer el aprendizaje ecléctico de los niños de 5 años. Se empleó el tipo de investigación aplicada, a la vez el nivel explicativo ,con un enfoque cuantitativo y el diseño pre experimental, pretest y postest con un solo grupo. Por medio del muestreo no probabilístico, por conveniencia, se eligió a los 24 niños y niñas del aula de 5 años, pertenecientes al aula “Solidaridad” del nivel de educación inicial. El instrumento utilizado, fue la guía de observación, contando de 12 indicadores; del mismo modo, permitió conocer el nivel de influencia que tiene el vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños y niñas. Efectuada la investigación, mediante el análisis de los resultados estadísticos, se demostró que: La aplicación del vínculo afectivo influye en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico de aprendizaje de signos; estimulo – respuesta y discriminaciones múltiples de los niños y niñas de cinco años; corroborado por los resultados que muestran el postest, después de los talleres con padres, se puede observar en la tabla 09, la diferencia del valor obtenido fue de 0,96 con el estadístico de prueba Shapiro Wik (población menor a 50); con 23 grados de libertad y un pv > 0,05. Se acepta la hipótesis nula que menciona los datos son normales. En conclusión , se logró determinar la influencia positiva del vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).