Vínculo afectivo de padres-hijo y el desarrollo personal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 722 del Distrito Padre Abad, Ucayali – 2019

Descripción del Articulo

El vínculo afectivo de padre-hijo y el desarrollo personal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 722, del distrito Padre Abad, Ucayali, 2019. La consecuencia de los castigos físicos a manos de quienes les cuidan, cuyas consecuencias son inevitables, además las persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Melgarejo, Helga Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/248
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo afectivo,
Descripción
Sumario:El vínculo afectivo de padre-hijo y el desarrollo personal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 722, del distrito Padre Abad, Ucayali, 2019. La consecuencia de los castigos físicos a manos de quienes les cuidan, cuyas consecuencias son inevitables, además las personas adultas maltratados en la infancia es probable la aparición de depresión crónica y el consumo perjudicial de alcohol, tabaco y otras drogas, así también los intentos de suicidio, trastorno por somatización en caso de abuso sexual, por tal razón planteo el problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el Vínculo afectivo de padre-hijo y el desarrollo personal de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 722 del distrito de Padre Abad, Ucayali 2019?, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el vínculo afectivo de padre-hijo y el desarrollo personal de los niños y niñas de cinco años, planteo la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el vínculo afectivo de padre-hijo y el desarrollo personal de los niños y niñas de cinco años, el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y de diseño no experimental correlacional, la muestra fue intencional y estuvo con formada por 15 padres de familia y 15 niños y niñas de cinco años, con un nivel de significancia del 5%, se utilizó el método de análisis correlacional de Pearson y prueba de hipótesis de 0.94 siendo una correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).